domingo, junio 17, 2007

viejo...mi querido viejo...

La real academia de la lengua española define la palabra PADRE como lo siguiente:
Varón o macho que ha engendrado.
Yo creo mas bien que León Gieco tenia razón… con esa canción que todos conocemos de memoria y que nos saca una lagrimilla esporádica cuando la oímos por estas épocas… o por lo menos a mi…
Mi papá se parece mucho al rey Tritón de la sirenita, físicamente no, o bueno solo en el bigote y la voz, pero esa actitud contradictoria, propia me parece de los padres, es decir su cara de regaño cuando salgo por la puerta pero en cuanto me voy… pone cara de angustia… mi papá… uy!! mi papá es mi amigo, mi colega, algunas veces mi enemigo a muerte, otras el mas fiel aliado, pero es mi papá… tiene errores… como cualquier humano, me dolió descubrirle un humano , cuando uno es niño cree que el papá es un superhéroe venido de otra galaxia… y cuando como yo descubrimos que es humano, un magnifico ser humano pero humano al fin… entonces el teatrito se viene abajo junto con un montón de lagrimas… decidí cuando note que lo que me molestaba de el eran sus defectos heredados en mi, no juzgarle mas… perdone sus ausencias, sus regaños absurdos, sus molestos llamados de atención, sus interrupciones y olvide mis odios…
Hoy por hoy el es y sigue siendo mi papá, el mejor… el único.
El que me enseño a apreciar el valor de un buen libro, el que me heredo su magnifico don de curar, el que se sentó conmigo a hacer tareas de la primaria en domingo por que yo siempre lo dejaba todo al ultimo, el que cocina la mejor tortilla española que he comido, el que me dio todo lo que tengo, el que patrocino mis caprichos, el que pago con sangre mis errores, el que se que me ama infinitamente aunque no sepa demostrarlo y el que además de todo jamás limito mis sueños… ese es mi papá, el que me dejaba bailar sobre sus pies y ahora cuando ya no puedo hacerlo me deja caminar a su lado, el que quiero que me lleve al altar cuando me case y el que merece mi profundo respeto por haber tenido la delicadeza de poner la mitad del material en esta maravillosa obra…. Mi hermano y yo….
FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS… Y A LOS RESPECTIVOS PADRES DE TODOS...

besitos......

19 comentarios:

Unknown dijo...

Sandra:
por lo regular cuando detestamos algo en los demas es porke lo detestamos en nosotros mismos, lo que no te gusta de tu papa es seguramente lo que no te gusta de ti, que jodidas son las relaciones padre e hijo
blog fascinante

Sandra dijo...

emilio:
puede qu tengas razon y mucha... y si efectivamente la relaciones padre e hijo son jodidas... pero tambien son muy bonitas
ke bueno ke te gusto el blog... besos!!

Angie Sandino dijo...

Felicita a tu Papi de mi parte, y de paso te digo que la real academia de la lengua, es una soberana tontería... Leon Giecco sabe muuuucho más!

Un beso!

Sandra dijo...

Angie:
estoy totalmente de acuerdo!!!
mil besos!!!! en serio ke mereces el premio ke te dieron en tu blog... :)

Sancho Panza dijo...

buenas...
los padres despiertan esas emociones ambiguas. por suerte no soy el único!
ahí se ven!

FENIX dijo...

Sandra, gracias por el pedacito de felicitaciòn que me toca, y una felicitaciòn a tì por tener a tu laso ese gràn hombre.

un saludo cordial y feliz semana.

Claire dijo...

Mañana es el cumple del mío, y lo amo. Es todo para mí.
Besos!

Pater Noster dijo...

cada año escucho esa cancion y es una punzada....

duele

hombretresx dijo...

Que bueno que puedas contar con tu padre.
Feliz día para él.

Divan dijo...

Se me llenaron de lagrimas los ojos al leerlo.

Muy lindo el relato y, ante todo, sicero!

Saludos y besos

Living Dead dijo...

Sandrita:

No soy un gran padre.
Tampoco soy el mejor hijo.

Mis hijas me dan mucho y son lo mejor que tengo.

Dios quiera que en el futuro puedan escribir sobre mí algo parecido a lo que tú escribiste sobre tu padre.

Que no sientan esa falta de motivación que yo siento para dedicarle algo así al mío.

Hermoso texto, doctorcita.

Beso.

LadyinBlack dijo...

Vengo de llorar de mi blog a llorar al suyo, me gustó mucho, pero mucho lo que escribió, realmente.... Un beso

fairy* dijo...

hola!!!

aunq no debería estar aqui puesto a que no kiero que me des veneno!! jejejejeje

sabes como llegué aqui??????

quise buscar la imagen de un hada cansada en google para ponerla en un post y al buscar me desplegó la imagen de una hadita enojada....me gustó y la usé.....después regrese a saber de donde procedía la imagen y me encuentro con este, tu blog....y me doy cuenta q es la imagen q pones como tuya en tu perfil.....y además me di cuenta que leemos GREEN LIFE!!! entonces decicí cambiarla pues dije "Ay no esta mujer no se me vaya a enojar por usar su imagen" jejjejjejejejje

bueno! ya casi pongo un post en este comentario vdd?????

nice to meet you!!!!!

El Andariego dijo...

ASi es, todos escribimos sobre lomismo, jeje. Felicidades a tu papá también...y...que onda, bajaste las rolas de calamaro?? jeje

yop dijo...

muy bonito el relato, tienes mucha suerte de tener a tu padre, no pierdas esos momentos junto a el por q realmente valen la penitaaa sobre todo cuando te das cuenta de q no esta.

Raúl Leonel dijo...

Que seca la definición de padre del diccionario, no se quemaron mucho el cerebro no?

Dani dijo...

Hermoso relato, que te puedo decir.
gracias a Dios tengo un padre de maravillas.

un saludo nos leemos. bonito blog!

Daniela

Sandra dijo...

el sr. de las manzanas:
mil gracias por pasar... un beso y esperamos su regreso

Fenix:
muchas gracias!
creo considerarme afortunada...
besos

Annie: un beso a tu papa ke cumpla muchos años mas....
besos para ti

pater noster:
asi son esas canciones no?
a mi tambien me cala durisimo...
un beso!!!

hombretresx:
mil gracias de tu parte !!!
besos!!

divan:
sincero si!
muchas gracias ti por considerarlo hermoso...
un besito , nos leemos!

LD:
le juro ke llegara el dia en ke sus hijas vean ke a su lado tienen a un gran hombre... a todos nos llega el momento de descubrirlo...
mil besos y gracias por siempre estar cerca...

lady in black :
jajaja a mi me paso lo mismo ent u blog... escribi el mio con lagrimas en lo sojos y fui al tuyo a leer y regreso el llanto...
mil gracias por pasar visita
besos

fairy:
no te angisties puedes usar la imagen, yo tambien la copie de un sitio, no es mi propiedad, pero aun asi mil gracias por ser tan decente... y tu comment esta muy cordial no te hubieras limitado en la extension , este espacio es de todos...
BESOS!!!!!!!!!!!!

andariego:
ay compadrito sus rolas estan lo maximo!!!!!!!!
baje otras tantas ke ud. no me puso pero ke me fascinaron!!!! de ahora en adelante me vuelvo fan junto con ud. de Calamaro, ah por cierto, hay una libreria aki en mexico ke vend eun libro con fotos de su vida y un disco con "etsitos" jajaja besos!!!

yop:
es yop o tup? ke mal chiste , lo se jajaja mil gracias por pasar , ke bueno ke te gusto el post siga visitandome ke aki siempre se recibe gustosos a todos...

Raulito:
asi es no pensaron jamas en la definicion humana....
besos!!!

Danny:
efectivamente mujercita , eres y/o somos afortunadas de contar con un papi... feliciades atrasadas al tuyo!!!
gracias por decir ke esta hermoso el post jajaja me sonrojo jajaja
besos!!! regresa las veces ke kieras un gusto tener nuevos visitantes

Unknown dijo...

Queridxs, lxs invitamos a todxs a que nos ayuden a prevenir el abuso
sexual infantil colocando en sus páginas/blogs institucionales y
personales nuestros banners.

Ya están disponibles en nuestra página www.abusosexualinfantilno.org en
el ítem banners.

Seguimos encintando de blanco todos los buenos corazones en contra del
abuso sexual infantil.

Por favor difundir.¡Gracias!

Afectuosamente,

--
Lic.Mónica Laura Creus Ureta
www.abusosexualinfantilno.org

P.S.: Disculpen si ya lo recibieron!