miércoles, octubre 01, 2008

sabes hacerlo????


esta ocasión por ser inicio de mes, quiero cambiar la connotación del post, hoy por primera vez en todo el blog y el tiempo que llevo escribiéndolo me quejaré de algo mas que no sea mi miserable situación
Octubre es el mes entre otras cosas ( tener las lunas mas bonitas , por que es el mes del año en que la tierra esta mas cerca de la luna, el 23 de octubre es el día del medico, el cumpleaños de mi mejor amiga) de la lucha contra el cáncer de mama, el cáncer mama es el segundo cáncer que mata mas mujeres en el mundo , el primero es el cáncer cervico uterino, el lazo rosa, es el estandarte de la lucha contra el cáncer de mama, uno nunca se da cuenta de la realidad tan espantosa que viven millones de mujeres día con día , la lucha tan desesperada que continuamente se lleva acabo por nuestras abuelas, madres, vecinas, tías, hermanas, primas, amigas, conocidas, o por nosotras mismas, los hombres no lo saben pero para ellos el cáncer de testículo es prácticamente igual de común solo que imaginen que por cada hombre hay 7.6 mujeres en el mundo y cada minuto en el mundo mueren 2 mujeres por cáncer de mama y en ese mismo minuto 4 son diagnosticadas… imaginen que una mujer no lo sabe y después de 3 años el cáncer se ha expandido tanto que las imágenes en vivo serian aterradoras, a mi nadie me lo cuenta, yo lo vi, yo lo viví, mis pacientes, pacientes que esperaban resultados de su biopsia, para después enterarse de que “esa bolita” era cáncer, vi morir madres hermanas hijas amigas… y esto es lo que se, el cáncer es como un político NO TIENE PALABRA NO SE PUEDE CONFIAR EN EL JAMAS y lo único que puedo hacer por Uds. como medico, como amiga ,como mujer, como hija… es decirles esto, si no se cuidan NADIE mas lo hará, el cáncer tiene 95% de posibilidades de remitir por completo si es tratado a tiempo, la autoexploración es un termino tan trillado pero aunque todos sepan lo que significa solo el 19% de mujeres arriba de los 35 años sabe como realizarlo correctamente… se los ruego únanse conmigo y en este mes todas las que me leen realicen una auto exploración correcta y todos los hombres con esposas, hijas arriba de los 20 y hermanas , madres, suegras, sugiero impriman lo que pondré a continuación y lo obsequien por ahí… un beso a todos... feliz inicio de mes...



4 comentarios:

GABU dijo...

Tu pòstulo SANDRI es por demàs ideal para de una vez por todas dejar de pensar que èste flagelo sòlo le puede afectar a las otras mujeres...

A veces creo que el CÀNCER es como el SIDA,ambos no discriminan!!!

P.D.:Y el tacto no es suficiente,tambièn hay que tener en cuenta que con el paso de los años debemos ser mucho màs regulares en cuanto a los chequeos,llàmese COLPOSCOPIA y PAPANICOLAO...

¡¡¡ EXCELENTE PRINCESA !!!
Ojalà dejemos de mirar al costado respecto a estos temas,porque la vida es una sola,èsta la que estamos viviendo en èste mismo instante...

TE DEJO UNA TONELADA DE MUACKS!!

Rojo Buendía dijo...

Bravo.
Ojalá que pronto el pudor sea menos importante que la salud propia.

MentesSueltas dijo...

Hola, paso, saludo y prometo volver.
Te abrazo.

MentesSueltas

EL "LIC" dijo...

Cancer ingrato... ojalá algún día encuentren la vacuna para mandarlo de vuelta por donde llegó. :p

Y de mientras trataremos de propagar el mensaje, para que a ninguna la agarre confesada este gañán.