sábado, junio 02, 2007

BORRAR O NO BORRAR?... ESA ES LA CUESTION

Hoy es otro sábado mas que me quedo en casa… esta científicamente comprobado que la gente se deprime mas los domingos por la tarde… pero yo soy la excepción a la regla… yo me deprimo mas los sábados…
Ademas hoy pasaron una película que me fascina “el eterno resplandor de una mente sin recuerdos” o “the eternal sunshine of the spotless mind”… y me puso a pensar…bueno en realidad me puso a llorar y a pensar al mismo tiempo, dice un poema de Jaime Sabines “… uno puede llorar hasta con la palabra `` excusado´´ si tiene ganas de llorar…” eso fue lo que sucedió hoy... miraba la película mientras sentía ganas de llorar… no era tristeza, era mas bien como sentimiento…sobre todo cuando se dan cuenta de que a pesar del “tratamiento borra-memoria” ellos están destinados a estar juntos, o cuando Kirsten Dunst “Mary” descubre que ella misma siendo la secretaria había decidido someterse al tratamiento y le pregunta a Mark Ruffalo… “ bueno y por lo menos antes de que me borraran la memoria me veía feliz?” y el le contesta que si… me puse a pensar en si de verdad existiera este método, cuales serian los recuerdos importantes que borraría y cuales decidiría conservar …me gustaría borrar a algunos de los que han pasado por mi cama… o mas bien me gustaría borrarme de sus memorias, me gustaría borrar cuando me entere de que mi novio de la preparatoria me estaba engañando con mi mejor amiga, o cuando el primer novio formal que tuve decidió dejarme para según el “dedicar su vida a Dios”, borraría cuando mi amiga Selene se mudo de ciudad, borraría también el día en que no me aceptaron en la universidad que era mi primera opción, borraría cuando un maestro se atrevió a decirme en el primer mes de clases que debía buscar otra cosa para dedicarme el resto de mi vida por que para medico no servia (ojalá y lo volviera a ver hoy … haría que se mordiera la lengua) borraría también todas las veces que vi llorar a mi mama, borraría cuando nos enteramos de que mi papá la/nos engaño, borraría el día en que se me subieron los tragos y le llame a mi papá para decirle que lo odiaba, borraría el día en que aprendí a fumar y sin lugar a dudas borraría el día en que inevitablemente me enamore del “casado”…
Conservaría todos los días de mi cumpleaños, mi graduación, mi primera y mi ultima clase como estudiante de medicina, el día que atendí mi primer parto, cuando nació mi sobrino Diego, cuando aprendí a andar en bici, la primera vez que fui a Disney, el primer viaje a la playa sola con mis amigas, cuando me dieron mi primer beso, cuando aprendí a manejar, cuando cocine galletas con mi papa, cuando conocí a mi amiga Dany, cuando me regalaron a mi perrito, cuando me felicitaron por escrito por, citare textualmente … “ ser un medico con gran disposición, buen trato con el paciente y alto nivel de conocimientos”, cuando mi prima me dijo que estaba embarazada, cuando mi hermano termino la carrera y todos los besos de mi mamá…
Uds.… que borrarían?????
Muchos besos….

14 comentarios:

hombretresx dijo...

En mi caso borraria mi timidez para con Ana Laura, cuando tenia 15 años y no supe decirle que estaba enamorado de ella.

Violeta Lapislazuli dijo...

Hola Sandra,
Cuando vi esa película, me pregunté lo mismo. E inmediatamente quise borrar más de un recuerdo. Excepto la enfermedad de mi viejo, no borraría nada. Porque cada recuerdo nos forma como personas. Nuestras experiencias (buenas y malas) nos hacen quienes somos.
Todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno, dicen... Besos!

Sandra dijo...

hombretresx:
es raro como absolutamnete todos deseamos regresar la cinta y empezar de nuevo... pero cuando yo invente la makinita prometo avisarte... besos y que dulce de tu parte por andar paseandote por aki

Violetita:
tienes toda la razon, sin esos recuerdos y lo ke apendi de esas experiencias mi vida no seria la misma... el universo sabe como balancear las cosas.. y yo confio en el...
besos y gracias por su visita como siempre un placer verte por aki

Bichicome dijo...

Borraria el momento que opte por estudiar medicina.

Rosaura dijo...

hoy yo borraria mi vida entera

Claire dijo...

Ayer anduve con la misma sensación que describís, y todavía no se quiere ir.
En teoría, borraría muchas cosas, pero en el fondo creo que algunas son necesarias para tomarlas como experiencia y que no me vuelvan a pasar.
En este momento particular, creo que borraría a una persona que pasó por mi vida y ya no está más, y dejó un hueco enorme.

GABU dijo...

Noooooooooooooooooooooooo!!!!!!
SANDRY,esa peli es muy dolorosa!
Creo que verla en cualquier momentito en que uno justamente desea borrar ese preciso pensamiento que se une al sentimiento es mortal!
Lo más doloroso para mí al verla fue comprobar que casi todos querian borrar momentos de amor y de traición...Y aunque pudieron borrar instantes de sus mentes,no pudieron engañar al corazón!

P.D.:Encima la peli tiene una canción de una de mis bandas favoritas,PORTISHEAD...(snif!)

Yo relamente no borraría absolutamente nada,porque asumí que en esta vida uno es una consecuencia de su pasado y no una víctima!

MILES Y MAS MILES DE BESOTESSSSSS
(cuántos recuerdos me trajiste al evocar esta peli,cuántos!)

Lado B dijo...

Sandrita:
Creo que no puedo decir que borraría el día que conocí al hombre que destruyó mi vida... porque si asi fuera... estaría negando el amor que tengo por mi hijo y lo feliz que él me hace.

Pero sí borraría algunas cosas como las metidas de pata en el trabajo y malos ratos familiares...
aveces me gustaria no tener también esos recuerdos furtivos de alguien que siempre aparece por ahi en mi memoria... y el la calle.
el tiempo dirá.

David Moreno dijo...

Yo creo que no borraría nada, por que ello significaría dejar de ser yo...

Saludos :)

Living Dead dijo...

Sandri:

Creo que no borraría nada.

Mi fantasía pasa por otro lado (si de pedir imposibles se trata):
Me gustaría volver a tener 15 años con mi cerebro actual; con la experiencia de mis casi 40.

La peli me gustó, pero moderadamente. Soy fan de Jim Carrey, pero en su faceta de comediante. Cuando se pone serio (aquí, o en "The Truman Show"), por lo general me decepciona.

El argumento, no obstante, es muy pero muy creativo.

Todo lo opaco de mi comment se compensa con el brillo de tu post.
Un corazón a la vista, latiendo sin caparazón.

Beso.

Sandra dijo...

bichicome:
es extraña la oposicion no?
yo bendigo absolutamente el dia en ke decidi estudiar medicina... pero como alguien me dijo por ahi " para ser medico se necesitan 2 cosas, un cierto grado de locura y la negacion de dicha locura" besos!!

rosaura:
pero si ud. borrara su vida entera , no borraria tambien si blog que tan bonito esta... y de paso su commentario en el mio? besos!!!!

Annie:
recordar es volver a vivir...

Gabu:
amiguita kerida!!!
es cierto la mente jamas engaña al corazon... el corazon es senzato, impulsivo, belicoso, siniestro, maravilloso, agradable calido, jamas esta en el medio, siempre va a los extremos y la mente deberia en su trabajo ayudarle a controlarse.. pero nunca puede, el corazon es demasiado impetuoso
besosososososososos!!!!!!!
jajaja gracias por siempre compartir un tiempito en mi espacio!!!
cuidese!

Sandra dijo...

waby:
hemos de platicar con ud. la historia de dicho hombre y de ese pekeño ser ke le llama "mama", algo me dice ke tus palabras me serian utiles ahora..

David:
no nos ganamos el melate verdad?
jajaja
bueno ya sera a la otra...
si borraras alguno s recuerdos dolorosos no dejarias de ser tu... seguirias siendo tu solo ke sin esos recuerdos dolorosos, osea serias una version nueva de ti, mas feliz...

Sandra dijo...

LD:
gracias por el brrillante comentario aunke no reconozco la brillantez del post, se hace mas bien lo ke se peude. peo es cierto... el corazon estaba muy presente... sin mascaras, siendo el mismo... sin mas ni mas...
ya habra mejores letras... pero por hoy :
GRACIAS TOTALES!!!!
besos y siempre calidos abrazos, por ke segun se el clima esta un poco frio...

Lado B dijo...

Sandrita,
Si quieres de verdad saber como pasó eso que te comenté. pasa por el siguiente post:

GRANDISIMO

Eso sí, cuando tengas tiempo, porque es algo largo.

Un abrazo.