lunes, junio 04, 2007

OTRA MITAD?

Se que quizá la foto no sea una de las mas bonitas que hayan visto , pero prometo que tiene que ver, hace unos meses en el post de una mujercita a la cual leo con frecuencia “Malizia”, dejé un comentario al respecto del punto comentar a continuación…
Un mito griego dice que en la antigüedad fuimos creados como seres perfectos en completo balance y equilibrio, éramos , por mas extraño que suene , seres de 2 cabezas y 8 extremidades ( 4 brazos y 4 piernas), así vivimos felices hasta que en cierta ocasión y sin conocer exactamente el motivo, hicimos enojar a los dioses y se nos castigo de un modo interesante… fuimos separados en partes iguales y quedamos condenados a vagar el resto de nuestras vidas buscando a la otra mitad de la cual fuimos separados… es una historia hasta cierto punto romántica si les gusta , pero el punto aquí es… que tan lejos podría haber viajado esa otra mitad?, que tal que esa otra mitad no me gusta, o que tal que yo no le gusto o que a esa otra mitad ya le gusto mas otra mitad que no soy yo? O que tal que a esa otra mitad le gustan los hombres (con eso que ahora esta muy de moda) que tal que mi mitad es un poco ciego y no se fijo jamás en mi cuando salí del banco o cuando tropecé con su zapato o cuando me tomaba un café, o aun peor que tal que la estúpidamente ciega soy yo, que no vi pasar a mi mitad , por que mis prejuicios sobre su cabello o su ropa o su lo que sea me impidieron ver que esa era mi mitad….?
Que tal que mi mitad esta del otro lado del planeta, habla otro idioma y no tengo ni dinero para viajar mas allá de Cuernavaca (pequeño destino turístico, comúnmente concurrido por el mexicano ya que esta a 1:30 min. de carretera) ni tiempo para aprender otro idioma si aun no perfecciono el español?
Se que suena complicado, es mas suena descabellado , pero aun vivo con la , no se si es triste o feliz , idea de que encontrare a mi otra mitad, que lo voy a saber en cuanto lo vea, que no habrá mas que mirarle un segundo y saber que esta perfectamente acoplado a la parte que me falta y que seré para el lo mismo, que nos completaremos, que no tendrá un anillo en el dedo, que será solo mío y de modo reciproco…, mi amiga Maria dice que no existe tal cosa de las almas gemelas o de las medias naranjas, que esas se construyen, que el hombre perfecto no existe, que uno debe de buscar sus cualidades y el que tenga mas cualidades que nos gusten es el ganador…yo no lo quiero creer así… quiero pensar que EXISTES…
Besos a todos desde uno de los lunes más tranquilos de mi vida que tengan buen inicio de semana

15 comentarios:

Claire dijo...

Yo también quiero creerlo.
Hace que todo tenga un poco más de sentido, un poquito nada más.

betty dijo...

Sandra, a veces encontramos mitades que si bien no encastran perfecto, son de una talla similar.
No es conformismo, es pensar que no hay alguien PERFECTO,porque injustamente podés dejar de lado a alguien que vale la pena.

Sandra dijo...

Annie:
asi es... un poco de sentido y un poco de fe es lo ke se necesita

cronopio:
espero no haber dejado pasar a nadie ke valiera la pena...por eso tratare de mantener lo ojos bien abiertos...


besos y gracias a las 2 por pasar :)

TheJab dijo...

Aver, a ver... yo creo que no debes buscar la persona PERFECTA, pues creo que no existe. Creo, eso sí, en la persona IDEAL, la que hará que tus días y noches sean mejores, quien llegará a ser tu amigo, tu cómplice, tu novio, tu amante, tu compañero y en una de esas, hasta tu esposo.

Sandra dijo...

thejab:
buena idea... espero encotrar una persona IDEAL y espero tambien que seamos perfectos el uno para el otro.. no busco nada mas
besos!! y gracias por pasar, te espero pronto

GABU dijo...

SANDRY...Esa foto es bellísima!Y más aún cuando recuerdo la película "BIG FISH"...(se me pianta un lagrimón!snif!)
Además me fascina el arte de TIM BURTON!
Recordá simplemente la escena del circo,cuando EDWARD se cruza con su alma gemela,SANDRA(que causalidad el mismo nombre!),te acordás que pasó?
Exactamente:EL MUNDO SE PARALIZO!

Yo no creo que en la antigüedad hayamos tenimos tantas extremidades,ni determinada cantidad de órganos ni un cuerno!jajjajajaja
Lo que si siento muy dentro de mi alma que algo me falta,que hay una parte de mí que me llama desde algún lugar...
Si hablamos en términos románticos,la llamaría "ALMA GEMELA",los psicólogos prefieren decir que se trata del "OTRO YO" y así etc...Interminablemente!

P.D.:Yo creo!De hecho a veces hasta maldigo haber creído tanto como para que un día el destino me una a esa mitad...

Y SANDRY,no te preocupes por el idioma,los gustos,las distancias,y ni siquiera estés pendiente de que se te escape verla ó no...
Tené por seguro que si esta determinado que tus mitades se conozcan,el destino solito se va a confabular para que así sea y como por arte de magia se van a reconocer sin preámbulos con todas las diferencias más abismales que puedas imaginar...

POR AHORA LO UNICO CERTERO Y TANGIBLE QUE TENEMOS ES ESTE INSTANTE,EL PRESENTE...

TE DEJO MIL MILLONES DE BESOTAZOS!(te confieso que tus últimos post me tienen lacrimógena...)

Sandra dijo...

GABU: amiguita linda, lamento ke las connotaciones en reclamo de mis posts te tengan en un estado lacrimogeno... juro ke no es mi intencion, pero es cierto... el mundo se paralizara cuando EL, conozca a esta SANDRA, justo como en big fish,tengo fe en el destino, en ke independientemente de las distancias y diferencias me va a encontrar, y sabra ke soy yo... te has dado cuenta de ke tenemos gustos filmicos parecidos?
deberiamos de ver un dia todas esas peliculas ke nos gustan , tomando algo ke caliente el cuerpo jajaja
mil gracias por tu hermoso comentario... le agrega algo lindo al post...
BESOS ( INFINITO)

GABU dijo...

Mirá SANDRY,si yo voy para allá lo menos que voy a hacer es irme a ver una peli!

¡QUIERO QUE ME LLEVES A LA PLAYA Y JUNTAS NOS TOMAMOS UNOS TEQUILAS Y UNOS MOJITOS!Dale?jajajajajaja

En cambio si vos te venís para mis pagos algún día,no sé que ofrecerte porque estoy lejos de la playa y a metros de la casa de gobierno así que imagináte que estoy en plena convulsión de la CITY PORTEÑA!

PERO TE GARANTIZO UN CITY TOUR ETÍLICO QUE EN TU VIDA TE LO VAS A OLVIDAR!jajajajajjaa

P.D.:Y no te preocupes por mi estado lacrimógeno,lo raro en mí sería no llorar y tener mala onda(algo de lo que creo carezco)

ASI QUE YA SABES LO MIO ES EL LLANTO Y LA RISA A LA VEZ...jajajajajaj;)

MAS BESITOS PARA VOS DULZURA!

Espirtual Fighter dijo...

No es por desilusionarte pero no, no existen. Existen seres humanos que en algunos aspectos te podran complementar pero en otros no. Pensá en eso.

Mamy a la obra dijo...

Los androginos!!! me encanto esa historia de la mitologia griega cuado me la contaron, aunque no crea, como tu amiga maria, en los amores predestinados. no se si leiste el libro Brida, de Paulo cohelo, no es un autor mucho de mi agrado, pero ese libro me gusto, es muy romanticon.
De todos modos, si lo llaman otra mitad, media naranja o lo que sea, da igual, lo importante es que en realidad uno lo transforma en ello, es triste pensar que alguien ha decidido por mi de quien me enamoraria, prefiero pensar que si yo me enamore de el, fue porque el tuvo todas esas cosas que me conquistaron, y me conquistan cada dia, si, ademas de todo aquello que a veces me dan ganas de matarlo!!!!

hombretresx dijo...

El hombre perfecto no existe. Pero tu mitad si y eso es lo que vale.

Living Dead dijo...

Soy escéptico en cuanto a creer en un alma gemela, en una media naranja, en la mujer de mi vida...

De todos modos la genética avanza y tal vez logre entablar una relación fraternal y amistosa (si es hombre) o sentimental (si es mujer), con un clon...DE MI MISMO!!!

Es la única forma que encuentro, impulsado por el motor de mi egoísmo masculinamente intrínseco.

Besos

Lado B dijo...

Almas gemelas?...
Osea, según el budismo, las personas a traves de sus reencarnaciones se van encontrando, ya sea en como padre-hijo, hermanos, esposos, amigos...etc.
Creo que de alguna forma, los caminos se unen. Todo es por algo.
Si ahora, la persona que crees es la indicada para tí y no puede estar contigo, tal vez no sea el tiempo...
Hay que esperar. Si no era ella. Llegará el que corresponde.

Divan dijo...

Me encantó el post. Creo que es asi ... y que si esa teoría es real y existe esa otra mitad ...se van a juntar, se van a atraer ...como los polos opuestos de un iman ...

Si algo estaba destinado a estar junto y fue separado ...tiene que volver a estar junto, solo asi esta completo, o no?

Saludos,

Sandra dijo...

Gabu:
amiguita, tienes razon, a la playa entonces sera!!! jajaja tengo ganas de ir a B.A. y ya se kien sera la mejor guia...
besos...

control_zape:
es cierto, no me paro en las esquinas esperando a quien me halle perfecta... por ke nadie lo es ... pero si espero por lo menos ke alguien sepa reconocer perfectamente mi imperfeccion y sea perfectamente capaz de quererme, quedo perfectamente claro?

don fisico:
mmmm... seguro ke solo existen humanos? quiza yo no sea de este planeta...
besos!!!

Zalet:
jajaja, la perfeccion de tu media naranja invita al crimen? jajaja tienes razon, cuando tu eleges estar con alguien es una eleccion diaria y siempre por motivos diferentes...
beso y gracias por pasar...

hombretresx:
me caes bien!! ya admitio un hombre por fin ke los hombres no son perfectos... jajaja se , ke mi mitad sera perfecta solo para mi... y espero para nadie mas, bueno la mitad de Angelina Jolie (Brad Pitt) tambien es perfecta para mi
besos!!!

LD:
jajaja , alter ego modificado genticamente? sumamente futurista es cierto... pero ud. ke es un romantico en el fondo... ser un esceptico ante esto? no le creo nada! jajaja pero tampoco niego que seria muy feliz viviendo conmigo jajaja...
besos!!!!

Waby:
la reencarnacion del alma en una forma distinta cada vida para poder estar aun lado de su otra mitad?.... no lo habia pensado... quiza esa persona este mas cerca de lo que creo no?

Divan:
me da gusto ke te haya gustado el post, hasta me pongo roja de penita cuando me dicen esas cosas ... jajaja
"todo al final debe de quedar como estaba dispuesto" es un proberbio chino... por lo tanto me fio de una cultura de años atras para suponer que tiene razon...