miércoles, octubre 03, 2007

el 11vo. piso


Después de ayer descubrí que la vida humana es frágil, como vidrio de ventana… como corazón de adolescente… me quede con la duda de cómo hacer pensar a la gente que eres una persona normal y después de eso tan fácil como sumar 2+2, aventarte del 11vo. Piso de un hospital… eso sucedió hace 2 días, en mi hospital, yo estoy en la sala de urgencias y el 11º piso es de ortopedia, así que suena el teléfono de urgencias a las 5 AM. Del martes y piden que un ortopedista de guardia suba urgente al piso por que un paciente se aventó por la ventana, quedando estampado en cada piso del edificio…me pareció en un inicio extraño nunca había visto o vivido tan de cerca un suicidio… me dio una sensación de haberle querido ayudar… decirle que no estaba solo… que no era invisible… quien sabe en la conciencia de cuantos habrá quedado el no haberle hecho caso a los llamados de atención de un paciente de 36 años…quien sabe a cuantos habrá hecho llorar, a cuantos habrá dejado sus deudas... y quien sabe cuantos como yo hubiésemos querido ayudar, pero solo lo pensamos de momento, por que seguramente si lo hubiésemos visto en el elevador lo mas probable es que ni la mirada le hubiéramos dirigido , por ir absortos en nuestros pensamientos “médicos”, en la cantidad de trabajo que hay, en cuantos pacientes hay… quien sabe cuantos suicidas pasan frente a nuestras narices y nunca los logramos ver… me siento obligada a dedicarme mas a mis pacientes , a no pasar por alto sus quejas, a sentir lo ke ellos sienten, a ser mejor ser humano... ayer un paciente se avento del 11º. Piso y nadie hizo nada…

mis mas sinceras disculpas por un post tan siniestro...
besos!!!

7 comentarios:

hombretresx dijo...

Sandra, como ya sabes tengo amigos mèdicos.
La semana pasada un amigo me decia que luchaba dìa a dìa para no volverse duro con su profesiòn y tratar de ponerse en la piel del paciente.
No ser un mero despachante de cuerpos y escuchar que hay detras de cada uno.
Por cierto tarea muy complicada.
Pero el cree que desde esta posiciòn muy suya va a seguir siendo èl.
Trascender el hombre del mèdico.
Tu dolor tiene mucho de humano y me alegro por tu persona.
Saludos
Andrès

Lado B dijo...

Hola.
El penúltimo post lo dediqué a un amigo que se suicidó de un tiro.
te diré que en mi consciencia siempre quedará una duda gigante...

"¿si lo hubiera llamado cuando me acordé de él, lo hubiera hecho igual?"

que puedo hacer ahora.
Nada...
Ojalá que si algún cercano necesite mi ayuda o mi oído, lo pueda escuchar y no ignorar nuevamente.

Espirtual Fighter dijo...

uy q feo

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

cómo saber lo que los demás están pensando. Es difícil, a veces veo a mi hermana y pareciera que el ser médico la ha convertido en alguien estoico casi insensible, a veces me damiedo pero es uno de los tantos defectos de nuestra raza, a todo nos acostumbramos. Echale ganas, y ojalá nunca te suceda!

Living Dead dijo...

Siempre consideré el suicidio como un último as que uno tiene en la manga, una "salida de emergencia", un modo de decir "Yo decido dónde, cuándo y como".

Crecí familiarizado con esa idea.

No me horroriza.

Me parece que necesito un psicólogo.

Beso grande.

fairy* dijo...

realmente lamentable amiga!

las cosas q tienes q vivir de cerca!.....no dudo en q tengas un corazon enorme para estar allí!

saluditos

L.I.A Hari Jann dijo...

Hola soy jann

Pase por aki y me gusto mucho tu blog, el estilo de tu redaccion y las cosas que plasmas,Dra. ...saludos de chiapas.
http://cyberfooddhari.blogspot.com/