viernes, octubre 05, 2007

dr. que?????????


Si hubiera un medico que curara corazones rotos, seria el mas popular del gremio medico, tendría citas diario, y una agenda llena de descorazonados, llena de grietas de relaciones fallidas, filas de curaciones que el tiempo aun no logra sanar, el punto de este post, es que mi amiga Maria , la que no cree en los cuentos de hadas… hoy por hoy se arrepiente de haber elegido antes a su pseudo príncipe azul… y mas que nada la relación con un susodicho llamado “x” peligra… apenas hace 4 meses tenían planes de casarse y hoy me confiesa que esta dudando y que salio con un pediatra …eso para mi es sentencia de muerte en una relación…Es un hecho que cuando una relación termina, alguno de los dos queda si no con todo el amor, si con melancolía, preguntándose “y si lo hubiéramos intentado?” Matrimonios, noviazgos largos, cortos, de cualquier tipo, todos definitivamente tienen un inicio y un transcurrir lleno de buenos recuerdos, aunque el final, ya mencionado, fue la separación. Cuando una de esas dos personas queda con un sentimiento por la otra, empieza el largo y tortuoso camino del “arrancárselo(a) del corazón” y literalmente podríamos tomarlo así! Se siente una opresión en el pecho, ó como si algo quisiera salir despedido de nuestro interior, el nudo en la garganta se vuelve algo cotidiano al mirar fotos, leer mails, cartas, ver regalos, etc. El proceso del “fuera de mi” implica un auto-tratamiento muy largo, puesto que a veces el tiempo transcurrido es proporcional al tiempo en que se olvidara o por lo menos se convertirá solo un recuerdo sin evocar mayor sentimiento. La técnica aceptada por la escuela SANDRA de arranca-sentimientos consiste en unas dosis de alcohol (opcional) y en la repetitiva observación-evocación de recuerdos alegres o buenos, siendo estos al contrario de lo que todos piensan, necesarios para la sanacion del corazón herido, estos en su conjunto logran ayudar en esos momento de depresión a pensar en “fueron grandiosos momentos” y finalizar solo con un suspiro, que no genera ya ni una lagrima mas. Al paso del tiempo, el sentimiento de dolor, culpa, tristeza, fracaso comenzara a ceder para dar paso a una aparente tranquilidad que será duradera. Los efectos secundarios consisten en el probable endurecimiento del carácter, el cerrarse por temor a la repetición de los episodios de fracaso entre otros. Sin embargo, todos estos efectos tienen su remedio, que como en las mas mortales picaduras suele ocurrir: Se utiliza el veneno para obtener el antídoto: el amor.
Amiga… todo es cuestión de enfoques… quieres que te rompan el corazón o estas dispuesta a romper uno…
Besos
SANDRA

16 comentarios:

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

ni hablar, cada quién olvida como puede, al final de cuentas el tiempo resuelve este tipo de circunstancias enbarazosas. Lo malo es que siempre duele snif!

Lado B dijo...

wow!
Oye, donde puedo tomar una cita contigo para que me des un buen tratamiento??... jajaja
debí leerte hace harto tiempo atrás.
En todo caso, estoy en un proceso que ha sido constantemente interrumpido, talvez porque yo misma le hecho la culpa al destino que siempre me topo con lo mismo. Pero en el fondo, comienzo a comprender que yo misma lo busco.
Eeeennn fin.

Muy buen y lindo post.
Fiel reflejo de la realidad de la vida.
Nos leemos.

Miss B. dijo...

yo quiero cita con el médico de corazones rotos porfavor!!!

una semanal por el resto de mi vida....

oye, que lindo blog tienes, estaré por aquí, leyendo un poco

FENIX dijo...

Cuanta razòn encuentro en tus palabras, a mi sì me funcionò, una noche de borrachera, de dolor profundo, y al otro dia , si te vì ni me acuerdo, despuès el tiempo cicatrizaba la herida y a seguir intentandolo.

saludos.

rox dijo...

Yo creo que no hay método que valga...

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Que buen post.

Mi punto de vista, es que las personas no se comprometen con la pareja, y si no hay compromiso en cualquier cosa en la vida no sale bien como deseamos.
Esto se ve también en el trabajo, buen es mi punto de vista.

Un besote y abrazo de oso.

Espirtual Fighter dijo...

La única forma verdadera en reparar un corazón roto consiste en dos pasos: quererse a sí mismo (fundamental) y volver a enamorarse (más díficil pero igualmente importante).

Sandra dijo...

Sandy: (tocaya)
desgraciada o afortunadamente todos tenemos un mod particularde olvidar, en mi caso, el llanto hasta que se me vea la cara como globo me funciona bastante bien,el alcohol no es uno de mis aliados en cuanto a despecho se refiere... jajaja

Lado "b"
no se si yo sea la indicada para dar tratamientos de ese estilo amiga... quiza yo de consejo ke yo misma no pueda aplicar.

blanche:
muchas gracias por visitar este espacio...como ya mencoine anteriormente , el dr. tiene citas hasta el 2010, estas dispuesta a esperar? ke bueno ke te gusto y te espero de regreso

fenix:
"si te vi ni me acuerdo" esa es buena, fingir demencia, hacerse el occiso jajaja infinidad de tecnicas evasivas... un beso y como siempre gracias por estar aki.

vamos a brillar:
no hay metodo ke valga?? claro ke lo hay, el mejor metodo es el propio....

comun:
efectivamente la falta de compromiso y seriedad hacen ke muchas cosas floten sin control alguno... pero creo ke el punto de todo esto es en realidad saber cuando vale la pena dejarse llevar y cuando aferrarse a algo tan bueno ke dure una vida entera.
muchas gracias por tu comment

don fisico:
excelente receta, pero como volverse a enamorar cuando el corazon ha sido roto tantas veces???? pienselo...
besos!!1

GABU dijo...

No creo que un corazón roto se sane...
Podrá cicatrizar.pero la herida quedará...Será una marca,un estigma que de vez en cuando dolerá porque el amor va casi de la mano del dolor...Porqué? No lo sé,pero parece ser como un método axiomático,un dogma...

P.D.:Es difícil ver la lanza que va a lastimar,pero cuando uno no quiere,dos no pueden y esto es como negar que 2 + 2 = 4!

BEZASOS SANDRI...y ojo!el tequila no cura,pero que bien que se sobrelleva! ;)

Living Dead dijo...

Doctorcita:

Debo admitir que a pesar de mi edad no tuve rupturas amorosas.

Me puse de novio a los 18 con mi actual esposa.

Tuve sólo un noviazgo (corto) anterior, que yo mismo terminé, aunque varios amores no correspondidos (nunca les caí bien a las mujeres y encima padecí una timidez mortal).

De todas maneras, tu fórmula suena sensata.

Te acompaño con los tragos.

Besote.

David Moreno dijo...

La receta de recordar cosas positivas, es muy buena..
saludos....

Lado B dijo...

Linda... please cambie mi link, acuerdate que ya no tengo ese blog.!

besitos!

Raúl Leonel dijo...

En ese caso estudiare medicina y me especializare en reparaciones del corazon, aunque creo que eso ya existe =/

Eugenia dijo...

Hola, vengo no se de donde, pero me encantó el titulo del blog.
Necesito una foto de una mujer con alas, tienes alguna?

Unknown dijo...

URGENTE! Necesito un corazón nuevo =S! Como dice Santana y Mana: Ay! Corazón Espinado/ Cómo me duele me duele Mama! Ay Ay Ay Cómo me duele el Amorsh!! Jaa!!

Descarto litros de licor/ Omito sendos y tortuoso mails de dizk depedida o últimas oportunidades ...

El fin de una historia siempre es el comienzo de otra =D! Ultimamente me repito eso a diario..

Canción recomendada: The power of good bye de Madonna!

Besos!

fairy* dijo...

fijate q tienes razón! yo suelo ser de las q aconseja "acuerdate de todo lo malo q te hacía!" ....pero ahora me has hecho reflexionar en q es un muy mal consejo.....para la paz y trankilidad es mejor cerrar ciclos con lo mejor de lo mejor!