jueves, septiembre 27, 2007

family portrait.....


Y un día mi mama dijo “basta”, fue el día en el que sus múltiples infidelidades colmaron de amargura a mi familia… éramos tan felices que era casi difícil de creer… y un día dije “te odio” y desde ese día sentí como que mi vida se venia abajo, éramos todo lo que conocía…a los que leen esto… quiero que sepan que ese día fue hoy… antes yo era una persona normal, no pedía mucho… es mas no pedía nada, la vida pasaba normal, hace 3 años mi vida dio un giro inesperado, cuando descubrí(mos) que mi papa nos engañaba a todos… cuentas de teléfono interminables a 1 mismo número y mentiras, muchas mentiras… me acuerdo perfecto lo que le grite esa vez, lo tengo fresco en la memoria como si hubiese sido ayer, muy tipo tragedia griega… siempre me he considerado la vil reina del drama… esa vez no creo haberme quedado corta, quizá mi dependencia sobre mi estabilidad familiar me hacia pensar así, quizá ahora que lo pienso debí de haberme quedado callada, respetar su decisión de dejarlo entrar en nuestras vidas de nuevo, lo peor es que nunca me repuse, y hoy que salen a la luz conflictos de la misma índole descubro que en realidad no es que no pudiera reponerme, fue que inconscientemente y durante todo este tiempo esperaba de nuevo el gancho al hígado, el golpe que te saca el aire y que te tira al piso… así fue…pero hoy no tengo ganas de gritos, no tengo ganas de nada, no quiero saber en realidad que fue lo que paso, me sentiría tonta por haberle creído, y no me gusta sentirme así… solo quiero decir lo defraudada que estoy, lo sola que se siente uno cuando 4 personas se miran en una mesa y no tienen nada que decirse…se llaman “familia” y aun así son completamente extraños unos a otros, como reponerse? Dicen que los hijos sufren mas cuando son pequeños y los padres se separan… no lo creo, creo que sufren por igual a todas edades, cuando pequeño sufres por la ausencia, pero no comprendes el contexto, en cambio a esta edad… para algunos mucha y para otros una broma, me puedo preciar de entenderlo todo, no me gusta entenderlo todo, quiero tener un final feliz, quiero que salgamos de esta sin un solo raspón y con cara de victoria, quiero saber como es posible que el hombre que me educo para no permitir que me engañaran, me engaño, como perdonarlo?, como perdonarle mi llanto, el de mi mama, como perdonarle que su carga genética este maldita, por que por si no lo sabían la infidelidad es hereditaria? Como? Como no sentirme culpable por tomar parte, o lo que es peor como no sentirme irremediablemente culpable cuando se que ella aguanto solo por mi, como dejar a un lado esto y seguir con mi vida como si nada pasara? Como disminuir la hinchazón de ojos porque me duermo llorando? Como verlo a los ojos y no poder disimular mi tristeza… como? Como imaginar que esto es un mal sueño y si llegaran a perdonarse como olvidar…de nuevo? Unas victimas del retrato perfecto, esa fotografía en donde todos sonreímos al unísono , pero en realidad nunca lo fuimos…

11 comentarios:

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

las coincidencias siguen querida tocaya, hasta me das miedo. En mi casa somos cinco y llevamos mudos ya un rato...
PS. por cierto, mi hermna mayor también estudia medicina

Mamy a la obra dijo...

Ahy sandra...
Hace tiempo que este tema lo tenia un poco escondido, aplastado, oculto, para no tener que asumir que yo tambien sigo sin perdonar a mi papa, que hace tres años que se fue de casa y que aun sigo, en el fondo, esperando que algun dia las cosas vuelvan a ser como antes, que todo este tiempo no existio y que lo que hizo fue solo un mal sueño. Pero no. Aqui estoy. y solo la terapia me permitio poder hablarle, aunque me es imposible devolverle el abrazo cada vez que el lo hace. Me quedo quieta, dura, y solo cambio de tema, como para disimular, porque tambien me duele no poder perdonarlo.

Lado B dijo...

Hola Sandra,

Es terrible que para una hija que siempre amó tanto a sus padres, uno de ellos se caiga estrepitosamente del altar que uno los tiene.

Yo he pasado por eso, diría que varias veces, la última fue la peor, porque uno adulto, vé las cosas con claridad y te haces complice de la "victima" (que en nuestro caso común fue nuestra madre)
Es peor porque lo vez como un hombre y no como una persona llena de virtudes que te exigió todo a sus hijos.. buena conducta.. buenas calificaciones.. todo tenia que ser perfecto... Y él?... un tremendo ejemplo.

Me asusta eso de que la infidelidad sea hereditaria... no quisiera caer de nuevo en lo mismo.

Te abrazo desde lejos. Ten paciencia y por sobre todo, sé magnánima.

Trata al menos.

Living Dead dijo...

No hay mucho que decir.

Es mucha la tristeza de tu relato.

Tendrás que hacer el duelo y procurar no repetir-sufrir la historia cuando seas madre y esposa, y no hija.

Un abrazo fuerte. No te caigas.

Bichicome dijo...

que jodido NO?
Es la realidad de varios.

rox dijo...

Yo opino lo que living dead. Hacé tu duelo tranquila y usá este espacio como catársis que si bien no nos conocés en persona acá hay mucha gente dispuesta a ofrecerte su hombro, aunque sea en forma virtual.
Y toda esta situación puede servirte para aprender y no repetir la historia.
Muchos cariños, ya estoy haciendo lo que me pasaste.

Axel Vique dijo...

por eso es mejor vivir con madres solteras, aunque la vida sea más dura.....salu2.

Sandra dijo...

Sandy:
tocaya, mi unica intencion con este post es la catarsis, mi propio dolor de me impide ver las cosas de otro modo... al parecer nadie entiende de contar casos ke pasan verdad?
una persona brillante tu hermana saludos y un beso, gracias por pasar

zalet:
uno se siente reconfortado sabiendo ke no esta solo en esto, ke si salgo bien librada del asunto puede ke llegue a ser aun una persona pseudonormal, gracias por tus palabras llenas de alivio... por lo menos para mi

lado "b":
cierto, muy cierto.. tremendo ejemplo, pero lo peor es ke habia logrado otorgarle mi perdon, sabiendo ke la confianza no se gana se pierde, y yo ya sabia ke el era un humano, con errores, y todo, pero lo volvio a hacer.... no te asusutes, en cuanto a los padres, solo hay 2 opciones... o eres identica a ellos o eres completamente diferente...
besos

LD:
ay amigo... trato de no caerme pero no se si esta funcionando...
no se si en el caso de mi mama yo hubiera hecho las cosas mejor o peor o quiza igual, mantenerme a lado de un hombre ke me engaña por sobre todo mi amor en el mundo solo por no ver sufrir a mis hijos... grande esa mujer no? pero si antes pude haber admirado a mi papa , hoy te confieso ke ya no se si lo pueda hacer... yo soy mejor persona, el ke me debe admiracion es el...
MUCHOS BESOS!!

bichicome:
muy muy jodido mi colega, eso es lo ke me asusta, ke sea la realidad de varios........
triste, me drogare con propofol....
beso

Ro:
amiga!!! gracias por ese apoyo... me siento cansada, pero se ke aki , contigo, y con varios mas encuentro tranquiidad leyendoles...
un beso enorme!!!
gracias por todo

axelfox:
no se si sea mejor... pero por ahora lo mejor seria ke desapareciera de mi vida por lo menos...
saludos...

fairy* dijo...

Sandra:

La verdad no se que decirte ante un post tan cargado de sentimiento.....estoy segura que como ya dijeron, debe ser terrible el que estes pasando por todo esto....

nunca es tarde para empezar de nuevo y seguir de la mano con tu mama y tu hermano o hermana y ser la familia que ustedes siempre soñaron....fuerte, unida y llena de amor....porque como todos sabemos la vida puede ser muy corta y hay que aprovechar para que descalabros como estos no los separan sino al contrario!!!

te mando un abrazo fuerte y adelante amiga!....dale tiempo al tiempo :D

Shadow dijo...

Esta cabron y como bien dices en todas las etapas y en todoslos momento duele la separación de la base familiar no por ser mayor se sufre menos...un abrazo

GABU dijo...

Hay un viejo dicho que reza:"uno aprende a ser hijo,cuando es padre...y aprende a ser padre,cuando es abuelo..."

Esta fracesita demuestra el destiempo que hay en la vida...Pero a la vez seamos concientes que no hay una escuela ni de padres,ni de hijos,por eso hacemos lo que podemos dentro de nuestra ENORME ignorancia en esta vida...

P.D.:Lo importante SANDRI,es ver con claridad y no repetir modelos,cosa que solemos hacer inconcientemente!

BESAZOS REQUETE GIGANTES! ;)