domingo, junio 29, 2008

y a uds. les gusta sufrir????????

Escuchando las conversaciones ajenas uno se puede enterar de cosas absolutamente innecesarias, absolutamente increíbles, y pos supuesto cosas que despiertan en uno la necesidad intempestiva de escribir un post para el blog, ayer, estaba en un centro comercial tomándome un café conmigo y no pude evitar mientras hojeaba un libro de pediatría escuchar la conversación de dos mujeres a lado mío… le decía una a la otra “ pues ya sabes que es lo que tienes que hacer, pero si te gusta sufrir entonces quédate a su lado” PUM!! Si te gusta sufrir?????’’ esa se puede llamar amiga? Por que supongo que lo eran, uno no va por la vida contando cosas a extraños y si se enteran es por escuchar conversaciones ajenas, tome una pluma y un papel y escribí la palabra “SUFRIR” y note que no es mas que 6 letritas, pero que lastima da que a la gente en verdad nos guste “sufrir” , me levante de mi sillón para ponerle mas azúcar al chai, y de repente vi que la mujer a le que le gustaba sufrir tenia un ojo cubierto con mucho y muy mal maquillaje, cubría un golpe, de los golpes que se quedan en la cara unos días pero en la memoria siempre… en serio le gustaba sufrir a esa mujer, esta a lado de un hombre, novio, esposo, amante que “le pega por que la quiere”, el que se disculpa con la excusa de “ no tenia intención de pegarte , pero es que tu me provocas”… me provocas?????’’ pues que le hizo le dio con el puño en la cara y el se tuvo que defender haciendo lo mismo….? No entiendo, después me di cuenta de que un día pasando por la oficina de trabajo social de mi hospital vi un póster con una mano que decía de cada 5 mujeres 4 son victimas de algún tipo de maltrato… a ver… si tengo otras 4 mujeres de compañeras en la rotación y yo no sufro maltrato de ningún tipo por parte de Alan… eso significa que ellas si? Estadística real? Violencia verbal? Física? Psicológica?... me indigna y seguí escuchando, escuchaba como ahogaba las lagrimas por que estaba frente a la horrible realidad que su “amiga” le hacia ver, un golpeador?… y sentí pena, penisima… con la imagen de Alan en la cabeza, pensando en si a mi también me gustaba sufrir… no de ese modo, pero me gusta tener moretones internos?...Alan es una persona hermosa, llena de cualidades que muchos no poseen y que en el encontré y a mi me gusta ir a sufrir metiéndome en la cama de otro que no es para mi, que no me toca estar a su lado y que creen? que le gusta hacerme sufrir… y decidí que en mi aniversario de un año con Alan seria la novia mas devota, la mas linda, sumisa, cumplida, amable, agradable, educada y sobre todo amorosa.. el lo merece, lo merece todo, nos merecemos mutuamente, quiero ser buena , ya no quiero sufrir… es que es como una frase que escuche por ahí “why do i keep beating my self with that hammer???... because it feels so good when it stops!”... Nada lo explica mejor que eso... la violencia contra las mujeres es absolutamente indignante, pero que sucede cuando no es violencia, que sucede cuando una permanece ahí hasta las últimas consecuencias? Es igual de indignante pero no es lo mismo… lo golpes son socialmente inaceptables, y ser una “incondicional” no lo es, ser golpeada merece ayuda y ser una tonta… merece una canonización??? Reprochables ambas…
Besos desde el extremo masoquista de mi persona!!!

3 comentarios:

El Zopilote dijo...

Hola Sandrita preciosa,
Bueno corazon que te puedo decir de este post muy bueno...mi opinon es la siguiente: la violencia contra la mujer es algo imperdonable a los ojos de muchos de nosotros pero en el caso de la victima la tortura es otra y mucho mas dificil de comprender...muchas veces la abusada no puede desprenderce del abusador...es una especie de sindrome de estocolmo...pero en fin es una tristeza enorme ver que con tanto aparente "avance" social aun hayan este tipo de problemas en una "sociedad moderna".
Por el otro lado a toooooodo el mundo le gusta sufrir...la monotonia es algo que se puede encontrar en todos lados inclusive en la felicidad...claro habemos muchos que somos almas atormentadas por asi decirlo y el dolor es algo habitual en la vida...por eso cuando la felicidad se asoma...sabemos distinguirla muy bien y aprovecharla.
No se por eso pienso que que todo el mundo tiene algo de masoquista, no digas que te gusta sufrir corazon...por que la verdad hemos caido al mundo sin saber con que proposito definido y en lo que lo averiguamos amamos, reimos, lloramos, sufrimos...

Te mando un beso corazon,

GABU dijo...

Alguna vez leì por ahì: "EXISTE EL DERECHO A SUFRIR..."

P.D.:Y por dentro sòlo refugiè el sentimiento de que las mujeres somos hijas del rigor!

(sòlo debemos hacernos cargo de las consecuencias,no?)

BESITOS PRINCESITA

Sandra dijo...

zopi:
ud siempre tan amable y cordial...
a mi no me pasa lo mismo ke aud. el ser un alma atormentada solo me nubla la vista y creo ke todo lo ke se asome es felicidad verdadera y parezco perrito de la celle a todo el ke pasa le muevo la colita contenta... lastima un beso enorme
u rock!!!

Gabu:
amiguita hermosa, no se si seamos las mujeres las exlusivas hijas del rigor pero de ke se siente bien padre eso ke ni ke...
te kiero mucho y un beso enorme!!!