martes, julio 01, 2008

ASUNTO: CONCLUSION DEL INTERNADO

Me queje , berree, patalee y hoy por fin me entregaron mis papeles en donde decía ASUNTO: CONCLUSION DEL INTERNADO, exactamente hace un año inicie este viaje sui generis del internado médico, hace un año que mi vida entera perdió el sentido de la orientación calendarica por días y se basaba solo en … preguardia, guardia y posguardia, hace 1 año que descubrí que ser médico no solo era dar recetas, me enfrente al dolor humano de cerca, aprendí infinidad de cosas nuevas, reafirme algunas que ya sabia, puse en practica mis conocimientos, puse a prueba mi tolerancia (este sobre todo merece una mención especial para todos aquellas personas que siendo gente “decente” nunca lo demostraron y desde el inicio y hasta el ultimo minuto mostraron lo que yo si pude ver, son unas ratas asquerosas llenas de porquería por dentro, que lastima que gente como uds. Esta a cargo de las cosas y según tengan y quieran imponer el “orden”), vi la muerte cara a cara, tome confianza en mi misma y crecí enormemente como persona y hoy después de tanto cansancio crónico, de tantas quejas, de tantas veces de decir “ no puedo estoy de guardia” “ no puedo estoy posguardia” “ no puedo mañana tengo guardia” “no puedo estoy cansada” “me dejaron castigada”, de faltar a cumpleaños, de no celebrar aniversarios con Alan, de volverme mas cínica, mas terrenal, de dejar algunas ideas infantiles atrás, de amargarme un poco mas, después de una varicela, un tendón roto… hoy… por fin se acabo y lo extraño de todo esto es que no me siento feliz, me siento vacía , me siento melancólica, no me siento yo, hoy vacié mi locker y descubrí que ser un interno, trabajar como esclavo, no dormir y quejarme constantemente de eso, era en verdad lo que me hacia feliz, lo que me hace feliz, es extraño , por que llore infinidad de veces al teléfono con Alan y todavía puedo escuchar su : “aguanta ya faltan solo 2 meses” , “aguanta ya falta solo 1 mes” “aguanta ya faltan solo 3 guardias” “aguanta ya falta solo 1 guardia” y hoy , cuando ya no falta nada, cuando ya estoy con mis cosas fuera de este hospital que tanto me brindo, que me dio tantos nuevos amigos, me siento como si fuera una extraña, recorrí los pasillos y vi que los nuevos internos están en la misma posición que yo hace 1 año, caras nuevas, gente que de inicio es un extraño termina siendo en realidad tu familia, gente que nunca hubieras conocido es ahora un hermano… quiero descansar , pero mi reloj biológico me dice que no, que debo de hacer algo, pero que?
Ya no tengo nada que hacer… ya no hay pendientes, ya no hay historias clínicas, ya no hay pase de visita, ya no hay laboratorios por tomar, ya no hay guardias, ni suturas por hacer, ni limite para comer, ya no hay nada de lo que yo conocía como MIO, al inicio me asusto tanto el cambio, pero el movimiento rápido de las cosas obliga a adaptarse, por que el paciente no espera, por que la vida en gral. No espera… y hoy siendo ya un holograma dentro de este hospital sabiendo que nada va a cambiar cuando me vaya y sabiendo que todo va a seguir como si nada me da una punzada en el pecho y simplemente me queda recordar… seguir yo también mi camino, con los teléfonos de mis amigos adquiridos en este año guardados en la memoria, esperando que lo que venga sea igual de emocionante , de gratificante y esperando de todo corazón … no olvidar, no olvidar al cirujano, no olvidar lo que aprendí, no olvidar que dormir en una guardia era un lujo, no olvidar endoscopia, no olvidar cardiología , no olvidar mi cama de la mipera, no olvidar nada en mi locker, no olvidar… salgo con la frente en alto , una cicatriz en el tobillo que de inicio no tenia, unas cuantas cicatrices mas, pero esas no se ven y tampoco las tenia pero llena de recuerdos, de cosas buenas… y sobre todo llena de gratitud, por que la vida me premio con el don de curar, por que elegí ser médico, elegí servir y sin lugar a dudas hay que hacerlo con dignidad!!!

besos.......atte. la dra!!!

8 comentarios:

El Zopilote dijo...

Felicitaciones mi muy querida y estimada Sandra!!!!!!

Que me alegra ver que has cerrado un ciclo en tu vida, me da un poco de tristeza ver que te agarro la melancolia...esa falta de rutina que tenias en el hopital...ya un año con eso como para que no...pero asi debe ser corazon...la vida son ciclos unos cortos unos largos pero son ciclos...me gusto ver que pusiste que elegiste servir...escogiste muy bien tus palabras te aplaudo tu valentia por decidir servir por que hay un dicho que decia una persona muy cercana a mi que ya murio "el que no nace para servir no sirve para vivir".

Por eso como tu misma lo dices con la frente en alto y ahora un nuevo ciclo inicia.

nuevamente felicitaciones doctora!!!!! un beso y un caluroso abrazo desde Guatemala,

Tu fiel admirador el Zope.

PD: cuando me tratas de usted me siento mas viejo de lo que soy jeje.

Sandra dijo...

no creas ke te hablo de ud. para hacerte sentri mayor, mas bien depende de la ocasion, hoy por ejemplo te hablo de tu, de ke eres un gran amigo y agradezco infinitamente tu paciencia al leerme... y sin lugar a dudas kiero ke sepas ke a pesar de ke me debes unos tragos me caes perfecto!!! yo digo ke no vengas hasta aca, mejor encontremonos en un punto medio como... cancun? jajaja kiero playa!!
te mando un beso bien fuerte !!!!
atte. la fan reciproca de ud.!

Lado B dijo...

Amiga!!!!
Muchas felicidades, si me dejas decirlo!
Que gran paso estas dando en tu carrera. Te quedan tantas cosas que ver!! así como tantas cosas que amar en la vida.

Este post me ha recordado a un capitulo de Grey's anatomy... jajaja
Bueno Doc. espero que ahora se ponga mejor y mas entretenido el cuento para tí. Te quedarás en ese hospital? que has pensado?

Mil abrazos y cuidate mucho, muestra esas cicatrices con mucho orgullo.
SIEMPRE DIGNA.

EL "LIC" dijo...

Oye, que bien. Felicidades por resistir un año de ajetreo y malas ondas, pero también de mucho aprendizaje. Ya pasaste la prueba de fuego, ahora tómate un descanso (es difícil cuando tienes el reloj biológico tan acelerado, pero has el intento) y luego a ver qué más pasa.

Si vas a la playa, avisa. Seguiremos al pendiente de tu historia médica, jeje. :p

Sandra dijo...

lado "b" :
mi vida en gral. tomo un rumbo como de capitulo de grey´s anatomy pero en bizarro... jajaja , pero mil gracias por echarme siempre porras, por tomarte el tiempo de leer las historias de la dra.
un beso!!

lic.:
hay una cancion muy graciosa por ahi ke se llama "viernes de quincena" y la canta amandititita, bajala si puedes y sabras por ke decirte "licenciado" me causa tanta risa, efectivamente decidi tomarme un descano, solo ke no se cuanto aguantare "descansando" jajaja pero las historias no se harn esperar... aki andamos y asi es.. SOBREVIVI AL INTERNADO!!!
jajaja.
1 beso!!

FENIX dijo...

Muchísimas felicidades DOCTORA, solo es el precio que hay que pagar para llegar a ser lo que ahora eres !!!

felicidades nuevamente y un abrazo cordial.

EL "LIC" dijo...

jajajajajajajaja...

"Todas quieren con él porque es re inteligente y va pa presidente". Soy fan de Amandititita. :D

Aquí en México, eso de lic es más de relajo que otra cosa. Si hasta el que vendía jugos enfrente de mi casa le decían lic y no acabó ni el kinder. :p

EL "LIC" dijo...

Quien iba a pensar que apenas cuatro meses después de este post conocí el famoso hospital Zaragoza. No cabe duda de que la vida está llena de sorpresas... y hasta lo malo siempre deja algo bueno.

Me pregunto qué pasará con nosotros dentro de otros cuatro meses. Espero que nos esté yendo muy bien y que la suerte nos sonría siempre. ^_^