lunes, octubre 20, 2008

ecologia ke????????????



Bueno que cosa... otra semana de mi vida que inicia como una patada en el riñón… esta semana debo de entregarles en el post los 7 principios de la ecología emocional, con 7 mini preceptos que espero cambien la vida de Uds., así como han estado cambiando la mía desde que los leí, les daré los reales y mi apreciación de los mismos, la ecología emocional es el arte de gestionar nuestras emociones de tal forma que la energía que éstas generan sea dirigida a nuestro crecimiento personal, a la mejora de nuestras relaciones interpersonales y a la construcción de un mundo más armónico y solidario. Así dice en su pagina, muy interesante por cierto, pero bueno hay gente a la que le sirve, hay gente a la que no, hay gente que creerá que esto es basura y jamás volverán a visitar mi blog, como sea quiero que lo lean y después podrán como siempre tener un espacio libre de comentario en donde podrán dejar su muy humilde opinión….
Aquí les van
1.- Principio de la autonomía personal:“Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán”.
2.- Principio de la prevención de dependencias:“No hagas por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos”
3.- Principio del boomerang:“Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti”
4.- Principio del reconocimiento de la individualidad y la diferencia:“No hagas a los demás aquello que quieres para ti. Pueden tener gustos diferentes”.
5.- Principio de la moralidad natural:“No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti”.
6.- Principio de la auto-aplicación previa:“No podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo”
7.-Principio de la limpieza relacional:“Tener el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer como personas”.

Mi ecología emocional antes de leer esto estaba siendo una verdadera asquerosidad, después de leerlo… comencé a reciclar, lo analice y termine con lo siguiente:


1.-“Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudaran”: si yo hago cosas buenas por mi… los demás eventualmente también lo harán, aunque ahora que lo pienso… desde hace un rato nadie hace algo bueno por mi… así que cuando voy a empezar a echarme la mano?
2.- “No hagas por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos”: no puedo ofrecerme a hacer favores por cosas que la gente puede pero no quiero hacer, sabemos que es horrible lavar ropa, pero… si no quiere hacerlo por que me ofrezco yo? Hasta donde se no son retrasados mentales o si?
3.- “Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti”: mis buenas acciones serán reacción en cadena? Podré contagiar lo bueno que tengo a los demás?
4.-“No hagas a los demás aquello que quieres para ti. Pueden tener gustos diferentes”. No organices fiestas de cumpleaños sorpresas si esa persona realmente no lo desea jajaja, esa lección si que me quedo clara!!
5.-“No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti”. Celosa de mierda? Si!! Entonces no pongas el cuerno para dar celos
6.-“No podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo” : ese es el mas famoso no? pero es el mas cierto… no te puedo amar si yo no me amo, o mas simple, no puedo prestarte dinero si yo misma no tengo un peso jajaja
7.-“Tener el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer como personas”: hay que limpiar el placard de tanta relación mugrienta, esas dizque “platónicas” no lo son, son FICTICIAS, el cirujano que no me llevo a ningún lado, los que solo me buscan para la cama, los amigos por conveniencia, los que realmente no aportan nada a mi vida… ADIOS!!
Como ven? Les gusto? Piensenlo… la ecología emocional , sin ser una como anunciante barata, o tratar de ser un testigo de Jehová que va de puerta en puerta los fines de semana tratando de convencer gente creo que a todos nos pueden servir… como verán ya puse mi experiencia sobre las mismas ah!!! Ahora entiendo todo… si tan solo lo hubiera sabido antes jajaja un beso a todos…

excelente inicio de semana!!!

2 comentarios:

GABU dijo...

SANDRITA... Muchas veces necesitamos reciclar lo que tenemos en el cuore asì que no viene demàs (RE)afirmar lo que tendrìa que ser compun en nuestro proceder dìa a dìa...

P.D.:Si entre todos pusièramos un granito de arena para que cada sentimiento que sale de nosotros primero se afianzara en nuestra alma,todo tendrìa un color muy diferente!!

QUE TENGAS UNA SEMANITA FABULOSA VOS TAMBIÈN...
BESITOS ♥

EL "LIC" dijo...

Esos son como los pilares de la filosofía Zen, ¿no? Si es que existe tal cosa. ^_^

Quiérete a ti mismo antes que a los demás; No pesques por nadie, mejor enséñales a pescar; Lo que haces y dices se te regresa; Si te llevas, te aguantas y Si quieres respeto, empieza por darlo.

Son buenos consejos, la cosa es tenerlos siempre presentes, que es lo deveras difícil. Trataré de estar a la altura de la ecología para ser mejor persona y eso.