miércoles, noviembre 19, 2008

cuentos para niños, seguros????

Aloha!!! Bueno mis muchachones!!! Después de leerle unos cuantos cuentos a mi sobrina de 2 años (Marijo) descubrí que cosas tan estúpidas representan los cuentos de hadas, mas que nada este era uno de esos libros en que abres la pagina y te salta un castillito de cartón y abres la otra y salta una camita de cartón y esas cosas… el titulo del libro decía “cuentos clásicos para niños”
Pues dentro de estos cuentos clásicos estaba la cenicienta, la blanca nieves, la caperuza, la sirenita, la bella durmiente y otros tantos que serán materia de discusión en otra ocasión, mi sobrina como una muchachita inteligente que es, se sienta con el libro en las piernas y hace como que lo lee, por que de tantas veces que los ha oído se los sabe de memoria y en serio parece que sabe leer , a su tiernísima edad… lo malo es que lea tal basura! Comenzare con mi análisis de las circunstancias, #1 no puedo creer que me gustaban esos cuentos, #2 no puedo creer que la gente siga permitiendo que sus hijos lean tal cantidad de mugre retorcida y de ultimo y no menos importante # 3 la versión real con mi apreciación de los mismos…
Cenicienta: alias Cervecienta, es medio masoquista, miren que hacer los quehaceres inhumanos de la casa sin quejarse… pobre tipa, y después con la ayuda de su dealer, alias el hada madrina que le da cosas para poder evadir su realidad, se conquista al príncipe que también es medio raro por que tiene un fetiche con los zapatos… así o mas extraño?
Bella durmiente… pues ni tan bella pero si bien durmiente, la muy sinvergüenza es catatónica y además se inyecta botox en el inter para no envejecer ni un día, tiene tres hadas que dizque la ayudan pero no creo, por que realmente no hacen nada por ella mas que chingarle la vida y eso de que se pico con la rueca… que se lo crea su abuelita, se metió un pase de barbitúricos y se quedó en el viaje…. Y quezque un beso de amor la despertaba… lo que pasa es que el príncipe era un calenturiento que tenia ciertos rasgos de necrofilico miren que querer besar a alguien que no se mueve y parece como muerta… ta raro no?
Blanca nieves: también malvada madrastra??? Ya fueron muchas no? A lo mejor la pobre ni en cuenta y nomas fumaba mota para poder ver imágenes en un espejo y la blancanieves no veía la hora de decir que su madrastra era malvada…. Los enanitos? Buenos? Esos jijos que la hacen trabajar como negra, limpiando, cocinando y quien sabe que otros servicios prestaría? Lo que pasa es que eran sus secuestradores y a blancanieves le dio el síndrome de Estocolmo y se encariño con los pinches enanos… y luego vuelven una simple intoxicación alimenticia en un evento del demonio, la manzana no estaba envenenada nomas que esta tipa era alérgica… ah! Y aquí también el príncipe es un necrófilo… cabron!
La sirenita… alias la sirvientita… que cabron en su sano juicio se quiere coger a un pez??? Nomas un zoofilico… es todo lo que tengo que decir de ese príncipe raro que le gusta andarse metiendo con los peces…
Caperucita roja… la pinche adolescente rebelde con problemas con la autoridad y desafiando al peligro, “caperucita, no te vayas por el otro camino, que el lobo te va a comer” le importo??? Ni madres!!! Hace lo que quiere y por pendeja se chigan a su abuelita, además de que aplica una actitud muy antigreenpeace, por que gracias a ella el pobre lobo, especie en peligro de extinción muere a manos de quien sabe que tipo…
Ya me entienden?? No están muy raritos estos cuentos??? besitos para todos!!!

5 comentarios:

EL "LIC" dijo...

Te faltó decir que Bella le empezó a echar ojo al Bestia cuando supo que tenía un castillote encantado para él solo (bien interesada la reinita). ^_^

Pero ¿qué crees? Está comprobado que a las mujeres les encanta que se las choreen con eso del príncipe encantador. Nomás checa la película de Sex and the City, el cuento de hadas moderno. La idea de traer a un galanazo de un ala las vuelve locas, y si tiene harto varo, mejor. Aunque Shrek lo vino a cambiar todo. :p

GABU dijo...

Què difìcil SANDRITA se hace retomar las historias de los cuentos de hadas y los prìncipes azules cuando la realidad nos mostrò cuan distintas son las cosas,no???

P.D.:Igual bien vale que tu sobrinita te haga rememorar aquellos tiempos de nuestras niñez en que la inocencia todo lo envolvìa... ;)

TE DEJO MUCHOS BESITOS DULCES ♥

Débora dijo...

son cuentos... simples cuentos, es logico que a tu edad te parescan basura y que existan miles de opiniones diferentes... pero lo que importan de estos cuentos son la moraleja que dejan: ese es su fin; portarse bien o mira lo que te va apasar, has caso a tu mama... etc, etc... muchos son aburdos, en donde lo vanal y la apariencia eslo mas importante. "lo que deberias hacer" "lo ideal" o "lo perfecto" los cuentos para mi son uno de los primeros contactos que tenemos con el bien y el mal, con la moral de cada soiedad, no lo justifico al contrario... pero es un reflejo de la soiedad, de la cultura, o acaso no todas son hermosisimas princesas y/ o reinas, delgadas, esbltas y demas??? que su felicidad depende del principe azul? de niña me gustaba, me encantaba perderme un rato en ese mundo de fantasia...no veia segundas intenciones ni el consumismo que nunca me gusto. es dificil verlo de mala manera, por los recuerdos que contienen, cuando eras capaz de creer en todo y la ilusion estaba tan a flor de piel... q mas decir. mmmm... sueno como una vieja jajajaja

Débora dijo...

hace tiempo que no te veo por mi blog, pasa cuando tengas tiempo ^.^

La Nena Mounstro dijo...

siempre lo he dicho...blame it on WaltDisney!! gracias a sus " cuentos infantiles" las mujeres estamos L-O-C-A-S .

Asi que gracias pinche Walt Disney!!