miércoles, diciembre 17, 2008

la perdicion del gordo...


Bueno la cosa es que una vez iniciada en todo su esplendor la época navideñisima (pasar 3 hrs. en el trafico no tiene comparación) empieza , en mi caso por lo menos… la perdición del gordo o de la gorda en este caso... fíjense nomas que me fascinan las posadas… los buñuelos, el ponche, amo la caña de azúcar remojada, los tejocotes, la piñatas, hoy, por cierto asistí a una en donde aunque Uds. no lo crean y desde hace como 10 años o quizá un poco mas que no le pegaba a una piñata.. jijo como me divertí, obvio no la rompí, tengo la fuerza de un recién nacido, pero de que le pegue con ganas eso que ni que, me reí como hace mucho no lo hacia, y cuando se rompió la dichosa piñata salieron de su interior de engrudo y papel periódico deliciosos manjares infantiles que mi paladar hace tiempo tenia olvidados, el muy sabroso duvalin, los increíblemente sabrosos cazares, los brinquitos (puta hace años que no me comía uno) bubulubu y demás golosinas sabrosas que sin lugar a dudas son, como mencione anteriormente mi perdición… es increíble ver como todos se divertían como niños al pegarle a una piñata… tremendo, pero prosiguiendo con mi post debo de confesar que cuando tuve mi época de romper piñatas era una reverenda mercenaria, a quien me quisiera quitar un dulce después de que yo lo hubiera juntado del piso le tocaba manaso seguro, era buenaza eh!!! En general toda mi vida me ha gustado la época navideña, por lo que mencione anteriormente, comer como puerco es un placer culposo que tengo… y la comida de la época jamás se salva, como no comer pavo, como no comer bacalao, las tortas de camarón solitas porque odio los romeritos, bueno en Gral. Todo y comerlo el mismo día, en el recalentado, en el itacate que te llevas a tu casa… mmmm… “bocato di cardinale” después de la cena me atasco como kilo y medio de ensalada de manzana y después de eso me fascina y es una súper tradición en mi casa la ensalada de navidad… un gusto adquirido por cierto ( lleva jícama, betabel, cacahuate y naranja) y en año nuevo lo mismo, en mi familia el año nuevo es un festejo enorme donde aplicamos la pachanga … hasta que nos amanezca o hasta que estemos sobrios , lo que suceda primero, y después como buena familia muégano, el recalentado de fin de año… tremendo… y después el día de reyes y la rosca y el chocolate y el muñequito , que con tal de que no te salga hasta te lo tragas con riesgo de rasgar el esófago en el intento… pero bueno como bien dije la comida de estas fechas es 100% la perdición del gordo… me uno a dicho camino de perdición desde hoy… y voy a echarme un buñuelo!!
Un beso para todos!!!!!

3 comentarios:

GABU dijo...

Ni que los digas SANDRITA!!!

Yo por estos dìas estoy dàndolea lo que viene... :(

P.D.:Con decirte que lo dulce nunca fue mi fuerte pero le hinco el diente tambièn!!

Creo que èste añito lo finalizamos demasiado tensos,no? :S

BESITOS A PUNTO DE INGERIR SUCULENTO SANDWICH

La Nena Mounstro dijo...

haaaay queridaaaa , yo soy una chancha sin remedio TODOS los dias del año , o sea TODOS solo que en navidad tengo q tener lista la insulina por si me da un coma diabetico por tragar diez pasteles diferentes, fruit cackes, ponches, cañas , ensaladas de navidad , viva el alimdon y los azucares!! ahora y siempre !!

El Zopilote dijo...

Holaaaa!!
Adivina quien anda visitandote jeje aqui pasaba no mas a saludarte pa que veas que ya regrese.
Un besote pues mi corazon!!!

bye ;)