miércoles, mayo 16, 2007

TODOS TENEMOS UN PINOCHIO DENTRO!




Las personas tendemos a mentir... hay ocasiones en las que se hace absolutamente irremediable, como por ejemplo:
1) "ya me tengo ke ir , es ke tengo muchas cosas ke hacer"
2) "estoy a dieta" (mientras no nos vean comer todo mundo se lo cree)
3) es ke voy en el coche y no te escucho y luego aplica sonidos como de shgshfsfshfshsgshsgh para fingir ke fue estatica y ke se corto la llamada (lo se, lo he hecho)
4) yo nunca hago eso...
5) todo esta muy bien gracias por preguntar
6) ya casi llego ( en todas sus aplicaciones) y tantas otras mentiras comunes...

supongo que es un mecanismo de defensa, una falsa estabilidad que nos proteje de decir eso que tememos tanto y que se llama verdad, los niños aprendemos a mentir de nuestros padres y vamos perfeccionando la tecnica hasta que podamos transmitir ese conocimiento a alguien mas, yo miento, tu mientes , el miente, nosotros nos mentimos...

subjetivamente la mentira puede ser una verdad modificada y de ahi se derivan otros tantos tipos de mentiras...PIADOSAS, VENENOSAS, "blancas" ,GRANDES, de todos colores, tAm@ños y sentidos, es como los zapatos , hay uno para cada ocasion...

las mentiras son parte constante de nuestras vidas, desde que nos dicen que los niños vienen de Paris, hasta mentir con un "te amo", pero en esta infinidad mitomanicamente aceptada esta la gran interrogante:

QUE CARAJOS NOS IMPIDE DECIR LA VERDAD????

miedo?, o quiza sea por ke con una mentira simple ,la verdad complicada no sale a la luz...

hay personas como yo tremendamente intuitivas para la mentira y eso solo se obtiene gracias al arte de ser un gran mentiroso, ya ke solo quien conoce la mentira puede reconocerla y eso me sucede a menudo, el lenguaje corporal lo dice todo, el temblor en la voz y sobre todo la irregularidad y caracoleo de la mentira.

Los grandes mentirosos en cambio dominamos, perfeccionamos, controlamos y sobre todo perpetuamos el arte de mentir.

Lo peor de mentir, no es mentir a los demas, si no a uno mismo y como dicen que nunca es minimo el vicio en el que se reincide y mentir en si es un vicio, yo me pregunto... no deberia de haber grupos de ayuda para "mentirosos anonimos", para todos aquellos que aniquilamos la belleza o la asquerosidad de la verdad.

Deberia de ser un programa de rehabilitacion de mas de 12 pasos que en "AA", por ke mentir es peor que cualkier adiccion, si se supone que el alma es pura y limpia, la mentira no le va matando poco a poco?, la cubre con capas que le impiden el acceso real a la vida...

supongamos que en estos grupos se hicieran sesiones, que saldria de ahi? dirian la verdad?

habra alguien que de verdad no mienta? , los ingenuos me figuro, pero en esta vida quien queda asi?

los niños no mienten por 2 sencillas razones, por ke no saben hablar o por ke todavia no saben mentir, por ke mentir en realidad es inherente al ser humano, en cuanto se aprende a mentir uno nunca deja de hacerlo...

la verdad por otro lado es como algo mas irregular, por eso entro en conflicto, si lo bueno es la verdad y lo malo la mentira, por ke a veces una mentira nos hace ser felices?

sera que nos casamos con la mentira, hasta ke la muerte nos separe?

podriamos acaso renunciar a ser verdaderamente humanos?

Adan y Eva mintieron no?

- comieron de esa manzana?

-"no"

- seguros?

-"si" (mentira ) y de pronto.... no hubo mas jardin del Eden

pero y si la mentira no existiera? y si fuese el ultimo recurso y no el primero?

la bondad humana entonces es inversamente proporcional a la cantidad de mentiras que se dicen?

y es ke a veces son necesarias, bien dicen por ahi que lo que duele no es la mentira sino enterarse de ke te mintieron, o podra ser que mentir se volvio un acto absolutamente mecanico?

... no lo se.....

dicen ke lo malo de buscar la verdad es ke a veces se le encuentra y no siempre es placentero, hay cosas que prefeririamos no saber ( como que es casado y que no me quiere) verdades a medias (que para mi tambien son mentiras) cosas que deseariamos haber modificado... pero no!

las cosas no funcionan asi , asi que en conclusion, cuando sea necesario pues hay que hacerlo, y cuando no... pues los demas decidiran....


"si me vas a mentir mañana, mejor mienteme de una vez"

4 comentarios:

rox dijo...

Muy típicas las que dijiste. Es feo mentir, es horrible; pero a veces ahorra muchos dolores de cabeza. Es más fácil decir "Me voy que tengo miles de cosas que hacer", que decir "creo que no tenemos más tema de conversación y además me estoy aburriendo así que me voy".

Sandra dijo...

Ro: como siempre gracias por no abandonarme jajaja un abrazo bien fuerte

Living Dead dijo...

No sé mentir.

La mitomanía es un talento natural. Se tiene o no se tiene. Es genético.

Beso.

Rain dijo...

La mentira... o mejor dicho: El arte de mentir.
Si, lo admito: Soy un perfecto mentiroso.
Mi mama es el detector de mentiras mas poderoso que conozco... y si la pude engañar a ella... jajajaja
Como sea, ¿Por que no decimos la verdad? Por que no la entenderian, por que lastimaria, por que necesitaria de muchas explicaciones, y tambien por que no queremos decirla.
Bah! es lo que creo... sigo leyendo, adios.