jueves, octubre 11, 2007

amar...go?

Ayer, un amigo, por azares del destino tuvo la mala suerte de sacar a mi otro yo violento al llamarme “amargada”…. Me indigne bastante, pero no entendía por que, hasta que hace un rato analizándolo a fondo descubrí que no estaba tan equivocado… puede que yo dentro de todo… sea una AMARGADA…. No lo se, en que consiste realmente ser una amargada, en saber amargo?, eso solo lo podría contestar mi novio... espero que diga que no… o depende, amargo como café? O amargo como lamer un tubo de metal… no lo se, me desperté con la sensación de las cosas que perdemos mientras perdemos la capacidad de asombro, las cosas en las que dejamos de pensar conforme la vida nos va enseñando que no todo es real, las cosas que no debimos de olvidar, en las que no debimos dejar pensar por que la vida exige cierta cantidad de magia de vez en cuando, sobre todo en eso días en que la realidad es tan horrible, lo justo es creer, en cosas como las hadas , en los monstruos debajo de la cama, en el ratón de los dientes, en los reyes magos, en que santa cabe por las chimeneas, … cosas que yo creía, cosas que me fascinaban, como pedir deseos con flores “dientes de león” o levantarse de noche en un 5 de enero para agarrar en “in fraganti” a los reyes dejando los regalos… nunca sucedió, no puedo especificar cuando me volví una amargada, quizás cuando me di cuenta de que hay lugares en donde los reyes magos no pasaban por que había guerra, o cuando me di cuanta de que los dientes que se llevo el “ratón” los tenia mi mama guardados ( #1 que asco, y #2 que fiasco), quizás me amargue cuando el que me dio mi primer beso, el que no se olvida ni se vuelve a dar no se volvió automáticamente en el amor de mi vida, me amargué cuando en la oscuridad de debajo de mi cama no hubo nada mas que polvo, o quizás cuando entendí de una vez por todas que ser adulto no es la gran cosa, no es como esperábamos , o mas bien no soy como yo esperaba, las expectativas que tenia de mi misma me obligaron a amargarme, a hacerme difícil para con los demás… a no decir nunca lo que siento por temor a que se rían de mi, a no mostrarme enojada cuando de verdad lo estoy, por que eso puede hacer que la gente piense que tengo mal genio… y si lo tengo que?
Y si no quieren estar conmigo que?, tanto es ese miedo?, me amargue… lo acepto… triste mi caso no? … me escuchan callados? Si es para reír! Como desamargarse?...alguien tiene ideas… díganmelas, las necesito…
Besos!!!!

8 comentarios:

Eugenia dijo...

Te desamargas cuando te ries de lo que te ha puesto asi. Si no te ríes, no pasa nada!
Hola, gracias por visitar mi blog, no es tan volado como este (ves que te ando pidiendo alas) pero me divierte hacerlo. Mi mail es eugeni.news@gmail.com. las fotos de tu blog de donde las sacas? Yo las robo casi toda de internt (o las pido, que es distinto)

Living Dead dijo...

Amiguita:

Yo no emparentaría el adjetivo "amargada" con una cuestión de pérdida de la ilusión o de la inocencia.

Para mí simplemente pasa por cierta tendencia al conflicto, al enojo; por una susceptibilidad a flor de piel que provoca que la gente que te trata se dirija a ti con miedo de ofenderte o enfadarte.

Es amargado también quien no sabe reírse de sí mismo, de sus defectos, de su torpeza.

Es amargado quien no se ríe de las bromas ni las hace. Es bueno reírse de un chiste aunque no sea del todo gracioso: Lo gracioso es la situación. Alguien te dice algo para provocar tu risa...TU ALEGRIA.
Corresponder con una sonrisa le hace bien a quien hizo la broma y te hace bien a ti.

Repetí la palabra "risa" varias veces en este comentario, y creo que allí mismo está la clave.

Un beso grande.

Sandra dijo...

eugenia: sin dua alguna, GRACIAS!!
esoera las fots ke llegaran a tu mail, por otro lado, espero obtener pronto la capacidad de reirme de mi misma... hoy por ejemplo me puse frente al esprejo y lo unico de lo ke me pude reir fue de mi cabello ke esta muy rebelde...
besos!!

LD:
maravilloso compañero de blogs, siempre tiene lo correcto pra decirme... lo ke me hace pensar... como hace ud. pasa siempre recordarme ke no soy una amragada? jajaja comohace ud. para provocarme el sentirme mejor conmigo misma?
portese bien... y besos!!

Eugenia dijo...

hola ada, pase a ver si había algo nuevo, y como no había lei con mas atencion tu perfil. Mi poeta preferido es Jaime Sabines, en ocasión de una visita al DF un admirador anónimo me regaló un libro suyo. Fue lo mas fantastico que me pasó y la vida y desde entonces adoro Mexico.

Bichicome dijo...

0 Amargo como la mierd... :P

FENIX dijo...

Amargada ? , no creo, siempre nos cuelgan adjetivos cuandola otra persona vè que no actuamos como ellos quisieran, con esa manera de pensar no puedes ser amargada.

Recuerda que no somos moneditas de oro, como dice la canciòn si no nos quieren, ni modo, ya encontraremos gente mas afìn a nuestra forma de pensar y actuar.

saludos !!!

Unknown dijo...

Consejo desde Perú:

Te miras al espejo. Te pones el vestido más pirujiento (valga decir desenfadado). Te alborotas el cabello. Tacones altísimos y BÁSICO mermelada de fresa sauco durazno o la k kieras en los labios (y donde kiera también!) LISTO! Totalmente Desamargada y armada para que prueben lo dulce k eres =D!

Besos!

Mire

fairy* dijo...

pues si kieres que sigan en la hadas para q nos andas envenenando amiga!!!! jajajajjaja no t creas!

yo suelo decirle "amargada" a mi hermana x q siempre se kiere ir temprano del antro jajajjaja

pero bueno....puede tener sus definiciones para cada quien....

yo también he tenido momentos muy grises en mi vida en donde pierdo el sentido de la convivencia o de la ilusión.....

pero bueno....yo la verdad solo sé que cada quien tiene sus motivos para forjar su propio caracter y que todos tenemos derecho a q se nos repste nuestra forma de ser y se nos kiera así!.....y también todos tenemos la oportunidad de ver las cosas de colores diferentes y saber q la vida es muy corta como para dejar de sonreir y ser optimista siempre ;) ó como para "salirse temprano de los antros" jajajjajaa

besos amiguilla!

ya me puse al corriente con las firmas en tus post!!!