viernes, septiembre 21, 2007

sus-mis malos habitos




Antes de que se me haga mas tarde y de que esto se convierta en el post de mañana quiero hacer una breve encuesta…a veces me gusta pensar que mi familia es perfecta ( ERROR!, no lo es pero me gusta creer que si), siempre he definido a mi familia como algo… ecléctico pero complementario… algo mío, algo que me define , que me vuelve a la tierra cuando yo en mis viajes o mal viajes mentales despegue a Marte… la encuesta de hoy trata de lo siguiente…Uds. Creen que las malas mañas de nuestra familia se nos peguen a nosotros también?? Y no me refiero a fumar en ayuno como vi hacer a mi papa durante años…o a andar sin zapatos como mi mama… me refiero a cosas como llamar a Alan cada 10 minutos por que creo que me esta engañando y tengo celos enfermizos que me molesta demostrar… por que eso hace mi mama, por que su enfermedad me enfermo a mi también?? O a cosas como que me fastidie mantener una conversación adulta cuando estoy muy enojada y tiendo a gritar demasiado como hace mi papa? Será que el también me contagio ese feo habito que aprendí muy bien, tan bien como el de fumar en ayuno? Será que estoy condenada a hacer lo que ellos hacen para fastidiarse mutuamente y al mismo tiempo fastidiarnos a nosotros? Será que logre convertirme en lo que durante mis años de adolescente ( y que por cierto salí avante) repudie tanto?... será que me he convertido en mi versión adulta, corregida y aumentada de los hábitos horribles de mis padres? De sus espantosas maneras de tolerarse mutuamente? Cosas como
Papa a mi mama : “ que tienes ?”
Mama: “nada”
Papa: “ por que estas enojada”
Mama :” no estoy enojada “ ( pero lo dice con tono de enojada)
Hoy lo descubrí… dicen que quien no aprende del pasado esta condenado a repetirlo… no lo se.. Me odio mucho cuando descubro que no quiero ser así… no quiero ser como ellos, no quiero que mis hijos se tapen los oídos cuando me oyen gritar, o que digan “”dios que loca , para que lo llama cada hora que lo deje en paz… los admiro infinitamente y son mis papas y quisiera poder educar tan bien a una fierecilla como yo y a un kamikaze como mi hno. Pero no se dieron cuenta jamás de que lo peor es que podría llegar el punto en que lo que no soporta la gente de mi, incluso ellos… son SUS MALOS HABITOS…
PD. Gritar frente a una niña solo la enseña a gritar y no dejara de hacerlo en toda su vida…
Besos!!! Con gritos!!!!

5 comentarios:

Espirtual Fighter dijo...

En mi opini{on, sí, muchos malos hábitos de nuestros padres se nos "pegan" sin remedio. Es muy díficil luchar contra esa "tradición". Por suerte también se nos pegan buenos hábitos como, por ejemplo, de mis padres se me pegó el hábito de leer.
Besos y progresos.

Violeta Lapislazuli dijo...

Uhm... me dejás pensando. Pero sí, en mi caso tengo varios hábitos que tienen mis viejos (sobre todo, de mi mamá).

PD: Cuando puedas, pasá por mi blog, que quiero que leas mi último post... te dejé algo (no es cadena, eh)

Besos!

Raúl Leonel dijo...

A mi se me pegaron malos habitos de mi mama, pero pues tambien buenos, no hay que ser tan negativos tampoco no? =D

Living Dead dijo...

Definitivamente, si.

Estamos hechos de retazos de nuestra historia, familia incluida.

Ese diálogo papá-mamá me encantó.

Me gusta mucho usar pequeños diálogos para transmitir una idea.

Beso.

hombretresx dijo...

Tantas preguntas...
Entiendo que, los malos habitos, sin que ellos se los propongan, han hecho meya en nosotros.
Y me parece muy muy muy valido que quieras lo mejor para TU familia.

Que bueno que finalmente te enamoraras de Alan!
Ja, mire que yo lo propicie, asi que se porte bien en Don.

Saludos